Skip to main content
Maestría en Tecnologías de Información e Inteligencia Analítica

Creamos profesionistas capaces de proponer las soluciones, herramientas e innovaciones tecnológicas que requieren incorporar y aprovechar las organizaciones. Sé un experto en el manejo y explotación de la información que impacta directamente en la planeación estratégica y toma de decisiones a través de tecnologías de última generación, como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Inteligencia de negocios y Cloud Computing.

Aperturas: Enero, Abril, Julio y Octubre

MTIIA
Objetivos

Formar profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para el análisis, entendimiento y predicción de una gran cantidad de información (Big Data), mediante la generación de modelos analíticos para extraer datos y explotar modelos inteligentes de soporte, enfocads al mejoramiento continuo de los procesos y al logro y mantenimiento de un desempeñi altamente competitivo; así como, expertos en el diseño y desarrollo de aplicaciones, bajo entornos multiusuario, multitarea y globalizados, en empresas o instituciones del sector público o privado, o cualquier área de negocio que genere grandes cantidades de datos y sea necesario extraer de ellas información, conocimiento e inteligencia.
Perfil de Ingreso

Licenciados en el área de Ingeniería, Actuaría, Matemáticas, Física, Economía, Ciencias Exactas o áreas a fines.
Perfil de Egreso

Profesionales altamente calificados en el análisis e interpretación de grandes volúmenes de datos y en la generación de modelos analíticos, con el fin de abordar áreas estratégicas de cualquier naturaleza y tomar decisiones con una visión global en alguna institución u organización.

Competencias Profesionales

Prevenir y solucionar problemas que se pueden describir por medio de datos con la finalidad de predecir y tomar decisiones estratégicas acordes.
Analizar información y datos cuantitativos sobre fenómenos de cualquier naturaleza a fin de comprender y caracterizar el comportamiento que lo describe.
Diseñar modelos descriptores de datos para predecir comportamientos futuros.
Integrar conocimientos teórico-prácticos en la implementación de herramientas estadísticas, matemáticas y tecnológicas a efecto de aplicaras en la resolución de problemas.

Plan de Estudios

El programa posee una duración de un año y nueve meses a dos años, estructurado en 7 u 8 trimestres, cada uno de once semanas efectivas y con horario vespertino. El alumno debe aprobar 76 créditos de los cuales 44 son del bloque obligatorio y 32 del bloque electivo.

Materias Obligatorias
Inteligencia de Negocios y Tecnologías de Información
Bases de Datos
Gestión Estratégica de Tecnologías de Información
Programación
Inteligencia de Negocios
Big Data
Análisis de Decisiones
Simulación de Procesos
Inteligencia Analítica y Ciencia de Datos
Modelos Analíticos para los Negocios
Análisis Exploratorio de Datos
Proyecto de Ingeniería I
Proyecto de Ingeniería I
Dirección Estratégica
Mercadotecnia Analítica
Habilidades Directivas

Materias Electivas
4 Materias Electivas Profesionales
2 Materias Formación Anáhuac
2 Materia Formación Multidisciplinar


Nucleo Académico