Skip to main content
Maestría en Logística

Dirigido a la Alta Gerencia de las áreas de planeación, adquisiciones, producción, distribución y a quienes aplican herramientas logísticas para aumentar la eficiencia de las empresas.

Este programa te brindará las metodologías y herramientas para mejorar la toma de decisiones en los procesos de negocios de las cadenas de suministro, revisando integralmente los modelos de las cadenas y sus estrategias.

Aperturas: Enero, Abril, Julio y Octubre

ML
Objetivos

Formar profesionales con un alto nivel académico, capaces de interpretar y mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento y el cuidado del medio ambiente, con un sentido humanista, innovador y tecnológico que responda a las necesidades de las organizaciones y empresas a nivel nacional e internacional.
Perfil de Ingreso

Licenciados en Ingeniería, Matemáticas, física, actuaría, economía, finanzas o áreas afines; o en cualquier otra disciplina con experiencia profesional en el área del programa que pueda integrarse con éxito al programa.
Perfil de Egreso

Los egresados serán expertos en la gestión de la cadena de suministro, atentos a puntos de conflicto en ella, con capacidad de proponer soluciones o alternativas que permitan orientar a la organización con el fin de maximizar su potencial.

Competencias Profesionales

Diseñarás modelos productivos originales con herramientas tecnolígicas en la cadena de suministro con el objeto de hacerla más eficiente.
Integrarás conocimientos teórico-prácticos y emplearás herramientas tecnológicas para clasificar información sobre las áreas de oportunindad de las organizaciones y sistemas de producción haciéndolas más eficientes.
Analizarás el fenómeno productivo en las organizaciones con el fin de identificar el impacto de los sistemas que lo conforman y hacerlos más competitivos.
Implementarás soluciones estratégicas en el proceso productivo para optimizar el uso de recursos, asumir riesgos y la toma de decisiones éticas que hagan eficaz su funcionamiento.

Plan de Estudios

El programa posee una duración de un año y nueve meses a dos años, estructurado en 7 u 8 trimestres, cada uno de once semanas efectivas y con horario vespertino. El alumno debe aprobar 76 créditos de los cuales 44 son del bloque obligatorio y 32 del bloque electivo.

Materias Obligatorias
Inteligencia Analítica y Ciencia de Datos
Modelos Analíticos para los Negocios
Análisis de Decisiones
Simulación de Procesos
Inteligencia de Negocios y Tecnologías de Información
Programación
Gestión Estratégica de Tecnologías de Información
Cadena de Suministro
Proyecto de Ingeniería I
Proyecto de Ingeniería II
Sistemas de Distribución
Gestión de la Cadena de Suministro
Dirección Estratégica de Operaciones
Planeación de la Demanda y Gestión de Inventarios
Tráfico y Legislación Internacional de la Cadena de Suministro

Materias Electivas
4 Materias Electivas Profesionales
2 Materias Formación Anáhuac
1 Materia Formación Multidisciplinar


Nucleo Académico