Becas CONACYT

Formar parte de una Maestría perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) brinda la seguridad de estar cursando un programa educativo de la más alta calidad en el país, además, de tener la oportunidad de obtener una beca para estudiar un posgrado de excelencia.

Por lo cual, en el marco de las atribuciones encomendadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, éste instrumenta su objeto a través del impulso a la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel para consolidar las capacidades nacionales que contribuyan al progreso del país y al incremento de la competitividad, mediante el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

Es por ello que la Coordinación Académica de la Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable, periodo a periodo, postula a aquellos candidatos interesados en obtener una beca en alguna de las siguientes convocatorias según la afinidad del Proyecto Aplicativo con el cuál se titularán y de sus aspiraciones académicas:

  • Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2017
    • Tipo de beca: Beca de manutención
    • Objetivo: Ofrecer apoyos mediante una beca para la formación a nivel de posgrado, en las modalidades de doctorado, maestría y especialidad para estudiantes inscritos en programas de calidad registrados en el PNPC, con objeto de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.
    • Elegibilidad de los aspirantes: Estudiantes mexicanos o extranjeros, inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de ser estudiantes con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP) y mantengan la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT. Los estudiantes extranjeros acreditarán su legal estancia en el país.
  • Convocatoria CONACYT-SENER Sustentabilidad 2015 – 2016
    • Tipo de beca: Beca de Estudios
    • Objetivo: Ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad, científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir al desarrollo del Sector Energía en materia de Sustentabilidad Energética. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado, maestría y especialidad en programas de calidad registrados en el PNPC en México, así como en programas de posgrado en el Extranjero.
    • Elegibilidad de los aspirantes: Estudiantes mexicanos, aceptados en programas de especialidad, maestría o doctorado de tipo presencial convencional con dedicación exclusiva en México o en el Extranjero; así como en programas semipresenciales y/o de tiempo parcial en México, en instituciones y programas autorizados por el CONACYT.
  • Convocatoria CONACYT-SENER Hidrocarburos 2015 – 2016
    • Tipo de Beca: Beca de Estudios
    • Objetivo: Ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad, científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir al desarrollo del Sector Energético-Hidrocarburos. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado, maestría y especialidad en programas de calidad registrados en el PNPC en México, así como en programas de posgrado en el Extranjero.
    • Elegibilidad de los aspirantes: Estudiantes mexicanos, aceptados en programas de especialidad, maestría o doctorado de tipo presencial convencional con dedicación exclusiva en México o en el Extranjero; así como en programas semipresenciales y/o de tiempo parcial en México en instituciones y programas autorizados por el CONACYT.


La Convocatoria, Términos de referencia, Requisitos, Tabuladores y Calendarios de cada una de estas convocatorias se encuentran en la siguiente liga:

http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-nacionales *

En caso de que estés interesado en aplicar para este proceso, comunícate con nosotros y te orientaremos en todo lo necesario.


*NOTA IMPORTANTE:
La información contenida en esta carpeta se actualiza frecuentemente, por lo cual pueden o no aparecer las convocatorias, e incluso actualizar el contenido dentro de las mismas (Calendario, requisitos, etc).

Para revisar las convocatorias deberán consultar el apartado  “Convocatorias abiertas becas nacionales”, en donde ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para la MTDS aplican:

  • Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2017 (Beca de manutención)
  • Convocatoria CONACYT-SENER Sustentabilidad 2015 – 2016 (Beca de Estudios)
  • Convocatoria CONACYT-SENER Hidrocarburos 2015 – 2016 (Beca de Estudios)