Skip to main content

Expertos y Estudiantes Exploran el Horizonte de la Inteligencia Artificial en Mesa Redonda y Concurso de Pósters Científicos: Evento en la Semana de Ingeniería

Expertos y Estudiantes Exploran el Horizonte de la Inteligencia Artificial en Mesa Redonda y Concurso de Pósters Científicos: Evento en la Semana de Ingeniería


En un evento destacado en el ámbito académico, se llevó a cabo una mesa redonda titulada "Hacia dónde nos llevará la IA en 20 años", en la que participaron prominentes expertos en el campo. El Dr. Carlos Alberto Ochoa, la Dra. Irma Yazmin Hernández y el Dr. José Alberto Hernández fueron los panelistas principales, quienes ofrecieron perspectivas diversas y enriquecedoras sobre el tema.

La discusión abordó temas cruciales como el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad, las implicaciones éticas y morales, así como las posibles direcciones que tomará esta tecnología en las próximas dos décadas.

Tras la mesa redonda, se llevó a cabo el primer concurso de pósters científicos de IA, donde estudiantes de las clases de Inteligencia Artificial y Redes Neuronales y Máquinas de Soporte, presentaron sus investigaciones. Los encargados de juzgar los pósters fueron los doctores Irma Yazmin Hernández y José Alberto Hernández, quienes evaluaron la calidad de los trabajos presentados.

Los alumnos destacados que obtuvieron reconocimiento en el concurso fueron:
  • Abraham Shapiro, quien se alzó con el primer lugar.
  • Aline Feria y Eduardo Francisco Lilly, quienes compartieron el segundo lugar.
  • Mónica Sánchez, Gerardo Grajeda y Arturo Arreguín, quienes obtuvieron el tercer lugar.


Este evento sirvió como plataforma para fomentar el intercambio académico y el desarrollo de ideas innovadoras en el campo de la inteligencia artificial, mostrando el compromiso y la excelencia de los estudiantes y expertos involucrados.