Skip to main content

Conferencia en Costa Rica del Dr. Leon Hamui

Your browser does not support images

 

 

El día 4 de agosto del 2022, el Dr. Leon Hamui, coordinador de la licenciatura en ingenieria mecatrónica de la facultad de ingeniería, impartió una ponencia como invitado especial en el Congreso de Comercio Exterior de Costa Rica, enfocado a la logística y su nuevo ecosistema.

El Congreso tuvo como fin reunir en un evento anual, operadores logísticos, administradores de puertos marítimos, importadores, exportadores, la academia, instituciones gubernamentales y representantes de cámaras. El Congreso de Comercio Exterior, organizado por la Cámara de Comercio Exterior y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex) se realizó en el Centro de Convenciones de San Jose, Costa Rica. Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, inauguró el congreso y posteriormente dio un discurso remarcando la importancia del evento. La ponencia se impartió en el marco de la logística y la cuarta revolución industrial - 5G y otras tecnologías disruptivas, retos y oportunidades para Costa Rica. A esta conferencia acudieron ministros, secretarios, embajadores, directores y representantes de empresas reconocidas en el contexto nacional e internacional.

La ponencia trató sobre el impacto de la industria 4.0 en la sustentabilidad. Dicha ponencia rompió los paradigmas de la industria 4.0 en relación con la sustentabilidad en todas sus dimensiones y para cada tecnología. Esto alineado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU como metas para el año 2030. Por lo que es importante implantar procesos ecológicos que permitan el ahorro de energía, de recursos y materiales y reducción de emisiones con el fin de tener una producción limpia y consecuentemente un mayor grado de sustentabilidad, inherente a la industria 4.0. Así mismo, El Dr. Leon Hamui participó en una mesa de dialogo junto con diversos expertos y consultores provenientes de la rama industrial y académica. En la mesa de dialogo, se exploraron las oportunidades y retos de Costa Rica.