Skip to main content

Importante Presentación del CSCMP Destaca Temas Clave en la Industria de la Cadena de Suministro

Importante Presentación del CSCMP Destaca Temas Clave en la Industria de la Cadena de Suministro

 

 

En una destacada presentación llevada a cabo el 22 de noviembre, Delisa Smith, representante del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), abordó diversos temas clave relacionados con las certificaciones en la industria de la cadena de suministro. La presentación ofreció una visión integral de la actualidad y perspectivas de este sector crucial.
  1. Impacto de la Pandemia en la Cadena de Suministro: Smith exploró el impacto significativo de la pandemia en la industria de la cadena de suministro. Analizó cómo la cadena de suministro no solo demostró ser un salvavidas en tiempos difíciles, sino también cómo se vio afectada, generando bloqueos en puertos, escasez de mano de obra y otros desafíos.
  2. Valor Global de la Industria de la Cadena de Suministro: Se reveló que la industria de la cadena de suministro tiene un valor astronómico de 15.850 millones de dólares. La presentación destacó los beneficios económicos y profesionales de seguir una carrera en este campo en constante expansión.
  3. Diversidad de Sectores en la Cadena de Suministro: Smith desglosó los distintos sectores dentro de la cadena de suministro, abarcando desde logística y planificación de la demanda hasta adquisiciones, embalaje, envío, distribución y servicio al cliente. La presentación ofreció una visión detallada de las diversas oportunidades y roles dentro de esta industria diversificada.
  4. Certificación del CSCMP: Puerta de Entrada al Éxito Profesional: La certificación proporcionada por el CSCMP fue resaltada como una herramienta clave para los profesionales que buscan destacar en la industria de la cadena de suministro. Smith detalló que esta certificación cubre una amplia gama de temas y puede mejorar significativamente las perspectivas de empleo en este campo.
  5. Beneficios de Obtener la Certificación del CSCMP: La presentación concluyó resaltando los beneficios de obtener la certificación del CSCMP, entre los que se incluyen el acceso a oportunidades educativas, desarrollo profesional, participación en una comunidad especializada, establecimiento de redes y acceso a investigaciones clave en la industria.

La presentación de Delisa Smith proporcionó a los participantes una visión valiosa y actualizada sobre la industria de la cadena de suministro, subrayando la importancia de la formación y certificación para aquellos que buscan avanzar en sus carreras en este sector dinámico.