Skip to main content

Alumnos del Doctorado en Ingeniería Industrial fortalecen sus proyectos de investigación durante el Seminario Internacional en la Universidad de Dayton

Alumnos del Doctorado en Ingeniería Industrial fortalecen sus proyectos de investigación durante el Seminario Internacional en la Universidad de Dayton


Como parte de la estrategia de internacionalización de la Facultad de Ingeniería y del Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT) de la Universidad Anáhuac México, alumnos del Doctorado en Ingeniería Industrial participaron en el Seminario Internacional de Investigación en Ingeniería, realizado del 19 al 24 de julio de 2026 en la Universidad de Dayton (University of Dayton), en Ohio, Estados Unidos.


Durante esta estancia académica, los doctorandos presentaron sus propuestas y avances de investigación ante profesores e investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Dayton, quienes brindaron retroalimentación especializada para fortalecer el desarrollo de sus proyectos de tesis.


En las sesiones académicas los estudiantes respondieron a las preguntas y observaciones de los investigadores, analizaron la solidez metodológica de sus proyectos e identificaron oportunidades para incrementar el alcance científico y el impacto de sus investigaciones. Asimismo, recibieron recomendaciones para fortalecer sus estrategias de publicación en revistas científicas internacionales, consolidar sus líneas de investigación y ampliar sus redes de colaboración académica.


Como complemento a las actividades del seminario, los participantes asistieron a sesiones especializadas sobre publicación científica, realizaron visitas a empresas y al Hub de innovación para conocer casos de aplicación de tecnologías y procesos de ingeniería, y participaron en actividades culturales que fortalecieron su visión internacional.


La edición 2026 representa el cuarto año consecutivo en que alumnos del Doctorado en Ingeniería Industrial participan en este seminario internacional, resultado de la sólida colaboración académica entre la Universidad Anáhuac México y la Universidad de Dayton. Esta alianza estratégica continúa impulsando la formación de investigadores con visión global, capaces de generar conocimiento de alto impacto y contribuir a la solución de los grandes desafíos de la industria y la sociedad.


La Facultad de Ingeniería y CADIT reconocen el compromiso y desempeño de los estudiantes participantes y agradecen el valioso apoyo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Dayton por hacer posible esta experiencia académica internacional, que se ha consolidado como un referente en la formación doctoral y en el fortalecimiento de la investigación de excelencia con perspectiva global.