Dra. Guadalupe Susana Contreras García


Universidad Computense / Licenciada en Derecho con Diplomado de Estudios Avanzados
Universidad Anáhuac / Doctora en Derecho de la Empresa

Imparte la asignatura "Regulación nacional e internacional para el medio ambiente".

EXPERIENCIA LABORAL

  • Ha participado en diversos cursos y programas de posgrado; en el programa de disciplinas básicas para el ejercicio de la función notarial auspiciado por el colegio de Notarios del Distrito Federal A.C.; en el diplomado de Derecho Notarial organizado por la unidad de postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Notarios del Distrito Federal.
  • Ha desempeñado diversos cargos en la Dirección General de Trabajo y Previsión Social en el gobierno del Estado de México y en el Distrito Federal.

EXPERIENCIA DOCENTE

  • En 1994 ingreso como docente en la Facultad de derecho de la Universidad Anáhuac campus Norte, en la que ha impartido las cátedras de Derecho Mercantil, Garantías individuales y sociales, Derecho a la seguridad Social, Derecho Notarial y registral y, actualmente, imparte la materia de Ética profesional.

PUBLICACIONES

  • Entre las publicaciones que ha realizado se encuentra “El servicio público del empleo en el Estado de México” y el libro “La ética en la Vida profesional. Su importancia en el campo del Derecho” editado por la Universidad Anáhuac, en convenio con Editorial Trillas.

 ​PREMIOS O DISTINCIONES ADICIONALES

  • En el año 2001 fue premiada por el Comité Director de la Institución “Día del abogado”, recibiendo el “diploma y presea al Mérito Jurídico en la inspección notarial” de manos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Profesor de Cátedra
Selección Especial: 
Claustro Académico MTDS