Tutoría

La Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable cuenta con un Programa de Tutoría conformado por diferentes expertos para garantizar el seguimiento de su trayectoria escolar y el ajuste de los estudiantes al programa.

A cada alumno se le asigna un Tutor, que a su vez es su director de tesis. La función de tutores se asigna a aquellos profesores cuyo perfil académico, experiencia profesional y productividad académica son acordes con los objetivos de la Maestría y del Programa de Tutoría y en concordancia con la temática de los proyectos de tesis de los estudiantes. Al inicio del programa, cada director de tesis elabora un plan de avance de los proyectos aplicativos a su cargo, con el fin de asegurar el avance constante de los mismos.

El programa de la Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable ha sido diseñado considerando su flexibilidad curricular con el propósito de desarrollar en los participantes las capacidades teóricas, técnicas y metodológicas para la solución de problemas específicos con una visión multidisciplinaria, así como desarrollar las habilidades y destrezas que requiere en el ejercicio de su profesión, con un carácter eminentemente aplicativo. El proyecto de tipo aplicativo es considerado como el conjunto de actividades realizadas en un ambiente laboral encaminadas a la aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante la carrera.

El Proyecto Aplicativo debe estar directamente vinculado con la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) del programa, la cual se denomina “Desarrollo sustentable”, la que busca incorporar diferentes proyectos que concurran en el tema e integrar un equipo multidisciplinario de alto nivel que responda a las prioridades nacionales de desarrollo.