Redes de Egresados

De acuerdo a un estudio de Remuneración 2018-2019 de Michael Page, una de las tendencias de contratación que marcó el 2018, fue la búsqueda activa de perfiles directivos con un alto grado de especialización con la capacidad de entender el negocio y generar estrategias que impacten directamente en el desempeño de este. La identificación y mitigación de riesgos se han convertido en competencias fundamentales para posiciones de liderazgo, lo que se debe a una mayor conciencia de las amenazas internas y externas por las que atraviesan diariamente las empresas.

La investigación llevada a cabo por el CADIT, en específico en el programa de Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable, consiste en el desarrollo de proyectos que muestren la capacidad del egresado para integrar el conocimiento y aplicarlo a la solución de problemas de distinta índole en la práctica de la gestión ambiental, basada en la investigación aplicada en la industria, los negocios , las instituciones gubernamentales con o sin fines de lucro con enfoque de desarrollo sustentable. Por ello, este programa es profesionalizante.

Se cuenta con el Consejo de Egresados, el cual tiene como objetivos:

  1. Contar con la invaluable opinión de los egresados de mayor liderazgo para el desarrollo y consolidación de las escuelas y facultades.
  2. Contar con su guía para potenciar la vinculación con el medio profesional.
  3. Buscar su apoyo para la fundación de cátedras de investigación, cátedras corporativas y becas.
  4. Contar con su apoyo para el crecimiento, consolidación y prestigio de la escuela o facultad.
  5. Obtener retroalimentación sobre las tendencias en el medio profesional.
  6. Motivar con su testimonio y prestigio a nuestros alumnos.
  7. Documentar su actividad para los procesos de acreditación.