Plan de Estudios

El programa vigente asume la nueva estructura curricular de dos bloques, uno obligatorio y otro electivo. El programa posee una duración de un año y nueve meses, está estructurado en siete trimestres de once semanas efectivas cada uno y se cursa en horario vespertino. El alumno debe aprobar 77 créditos, de los cuales 49 son del bloque obligatorio y 28 del bloque electivo.

Con la finalidad de brindar mayor flexibilidad y especialización al programa, habrá Diplomas de salida por área académica y todos los alumnos de los diversos programas del CADIT podrán optar por cualquiera de estos diplomas. Con este fin, se incorporaron 15 asignaturas electivas y 1 asignatura obligatoria, ofreciendo así flexibilidad y especialización en las diversas áreas académicas del CADIT.

La Universidad Anáhuac otorgará el grado de Maestro en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable al participante que curse y apruebe el total de asignaturas del plan de estudios y la modalidad de titulación autorizada.

El Mapa Curricular actualizado se presenta a continuación:

Materias Obligatorias

Sustentabilidad

Regulación Internacional para el Medio Ambiente 4 Créditos
Tecnologías Innovadoras para el Desarrollo Sustentable 4 Créditos
Impacto, Riesgo y Vulnerabilidad Ambiental 4 Créditos
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable 4 Créditos
Tecnologías de Limpieza para Aire, Agua y Suelo 4 Créditos
Proyecto Aplicativo I 4 Créditos
Proyecto Aplicativo II 4 Créditos

Energía

Manejo de Agua y Energía 4 Créditos
Recursos Energéticos y Renovables 4 Créditos
Sistemas de Cogeneración 4 Créditos
Gestión del Medio Ambiente 4 Créditos

Dirección Estratégica

Habilidades Directivas 4 Créditos

Materias Electivas

Materias Electivas Profesionales 4 Materias
Formación Anáhuac 2 Materias
Formación Multidisciplinar 1 Materia

Asignaturas electivas Formación Anáhuac

Son asignaturas que buscan fortalecer la formación integral de la persona y que le permitan desarrollar una visión humanista de los fenómenos de estudio y de la realidad.

Estas asignaturas están incluidas en los planes de estudio de otras facultades, o bien, en la oferta académica de Posgrado de la Dirección Académica de Formación Integral (DAFI).

Asignaturas electivas Formación Multidisciplinaria

Para enriquecer la formación integral del alumno, se incluye en los planes de estudio, créditos obligatorios para asignaturas de formación multidisciplinar o actividades de desarrollo académico multidisciplinares provenientes de una oferta común o bien pertenecientes a otros planes de estudio.