Materias

Cadena de suministro

El alumno revisa, comprende y analiza la legislación nacional e internacional de transporte, aduanas y comercio internacional que impacta en las cadenas de suministro.

El alumno conoce los medios y modos de transporte, mutimodales y los algoritmos de optimización de programación de vehículos y problemas de transporte.

El alumno desarrolla el proyecto con aplicación práctica y/o de investigación en la solución a un problema específico de una empresa u organización social con o sin fines de lucro, y fundamenta los resultados obtenidos ante un jurado académico que evalúa su desempeño como especialista en su rama.

El alumno aplica los conocimientos, herramientas y habilidades para elaborar una propuesta de proyecto con aplicación práctica en la solución a un problema específico de una empresa u organización social con o sin fines de lucro, que presenta ante un jurado académico para su aprobación.

El alumno analiza los procesos de gestión de la demanda y el proceso de planeación de ventas y operaciones, así como sus interfaces. Se trabajan con métodos avanzados de pronósticos y una introducción al Analytics y Bigdata con aplicaciones a la administración de la demanda. El curso también revisa diversos modelos de inventarios para diferentes distribuciones de demanda, lotes simples y múltiples con o sin restricciones y administración de almacenes.

El alumno analiza y aplica la gestión de la cadena de suministro en el ambiente competitivo actual; y evalúa, a nivel estratégico y táctico, las operaciones de la cadena de suministro para dar  soluciones integrales que ayuden a la competitividad de la empresa.

 

El alumno aprende diversas herramientas para la gestión de planta y operaciones en bienes y servicios en general. Tópicos de planeación y control de la manufactura, teoría de restricciones, localización y distribución de instalaciones, modelos de colas, balanceo y secuenciación son revisados.

Análisis de Decisiones

El alumno simula sistemas de servicio, logísticos y manufactura principalmente, utilizando estratégicamente lenguajes generales de cómputo en software especializado. Se requieren conocimientos básicos de probabilidad y estadística.

Inteligencia de negocios y tecnologías de información

El alumno analiza la naturaleza de distintos problemas a fin de plantear una solución mediante algoritmos, con la finalidad de construir herramientas informáticas que resuelven una problemática específica que a su vez cubre una necesidad en la organización.

Proporciona al alumno una visión de los nuevos modelos de empresa apalancados en tecnologías y sistemas de información para alcanzar sus objetivos de negocio. Acerca al alumno a los modelos de referencia internacionales que contienen las mejores prácticas de gestión de tecnología de información. Se hace énfasis en la necesidad de atender la privacidad de los datos personales mediante medidas de protección y seguridad de la información.

Inteligencia Analítica y Ciencia de Datos

El alumno examina grandes volúmenes de información mediante métodos de inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas, estadística y sistemas de bases con la finalidad de proponer una solución tecnológica que le permita la toma de una decisión estratégica.

Planes 2019

El alumno selecciona materias de cualquier otra área del CADIT para tener una formación específica de acuerdo a su interés.

El alumno las selecciona de una oferta de materias del bloque Anáhuac.

El alumno selecciono una materia de cualquier área ofertada en el posgrado.