Perfil de Egreso

Al finalizar el programa, el graduado será capaz de pensar de forma sistémica, vale decir, sabrá cómo un cambio en un subsistema de la empresa afecta a los demás susbsistemas. Además, será competente para aplicar los principios científicos a la solución de problemas para administrarlos de manera científica.

El egresado será un ejecutivo con perfil analítico capaz de resolver los problemas de forma novedosa al aplicar el método científico mediante la observación, formulación y prueba de hipótesis; sabrá inducir los comportamientos deseados en sus equipos de trabajo, ya que habrá ejercitado las disciplinas de la empatía y la asertividad para hacer que fluya el diálogo, por encima de la discusión; y conocerá la manera de aprovechar los sistemas de información y explorar todo su potencial. Además, será capaz de ponderar la incertidumbre y, en consecuencia, tomar las mejores decisiones de negocio y organización.

Asimismo, habrá desarrollado competencias superiores como planificador, organizador y líder, además de ser hábil para pensar de forma estratégica para abordar y resolver problemas mediante un enfoque sistémico.