Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial

El entorno empresarial globalizado confronta a las organizaciones a una alta complejidad debido a retos tecnológicos de gran impacto, riesgos financieros de gran alcance, necesidad de adaptación a cambios culturales y a una vertiginosa competencia.
En la actualidad, la mayoría de los directores generales coinciden en que la innovación y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas y analíticas para predecir escenarios son cruciales para el éxito competitivo.
Las empresas exitosas son aquellas que logran una buena posición en mercados atractivos y esto requiere de la implementación continua de estrategias innovadoras por individuos capaces y bien apoyados por sistemas eficientes. Se requiere de profesionistas ágiles en el pensamiento sistémico y con un sólido conocimiento de negocios y de métodos analíticos para solucionar problemas.
El programa de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial existe para responder a estas necesidades y para formar especialistas capaces de dar soluciones tecnológicamente apropiadas; socialmente responsables; y económicamente viables y con criterio administrativo.
El egresado de este programa promoverá el balance entre dos vertientes, el pensamiento analítico (competencias analíticas) y la administración organizacional, entrelazadas por el pensamiento sistémico.
Esta combinación de lngeniería -Administración permite a los participantes desarrollar la capacidad de interpretar las necesidades de la organización; transformarlas en proyectos, productos innovadores o procesos de negocio que incrementen la rentabilidad y con ello la competitividad

Trimestre  Enero- Marzo 2020
Fecha de Inicio de Clases6 de Enero 2020
Fecha de Fin de Clases24 de Marzo 2020
Fecha Limite de entrega de Documentos1 de Enero 2020
Selección de Cursos6 al 12 de Enero 2020