Tutoría

En la Universidad Anáhuac hemos implementado el concepto de “tutoría”, la atención tanto personal como grupal, que el personal académico brinda a los estudiantes para su formación integral y para la toma de decisiones que afectan el desarrollo de su formación profesional (Estatuto de personal académico). Las actividades que se le han definido al cargo del personal académico en esta función son:

  • Orientar al alumno en la planeación de su trayectoria académica (Plan de estudio).
  • Canalizar al alumno que requiere ayuda pedagógica, psicológica y/o personal al servicio requerido.
  • Acompañar al alumno en su proceso educativo para apoyar, guiar, estimular y finalmente consolidar su formación integral.
  • Elaborar materiales y sistemas de apoyo para llevar a cabo la tutoría.
  • Asesoría sobre trámites administrativos.

Esta tutoría la inicia el Coordinador Académico una vez que el aspirante es aceptado por el Comité al programa. Esta se realiza en base a sus necesidades, intereses y experiencia previa y se le escucha sobre requerimientos, inquietudes y expectativas detalladas sobre el programa. Esta es una asesoría personalizada en la cual se invita a los alumnos a volver cada vez que se presente una inquietud o necesidad.

Adicionalmente los estudiantes reciben asesoría por parte la Coordinación Administrativa del CADIT, la cual los asesora sobre costos, financiamientos, reglamentos, uso de la plataforma en línea (SIU-Sistema Integral Universitario), inscripción de materias entre otros trámites escolares.