Celebramos 50 años de la Facultad de Ingeniería con muestra del CADIT

En el marco del Festejo de los 50 años de nuestra Facultad de Ingeniería, el Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT) realizó un evento informativo sobre su oferta educativa de posgrado, que incluyó la conferencia “Innovación Empresarial y Propiedad Intelectual” a cargo del Mtro. Carlos Beltrán Rivera (Ingeniería Mecánica y Eléctrica, gen. ‘90).

Nuestro egresado, quien cuenta con una Maestría en Administración de la Ingeniería por la Northwestern University, resaltó a la innovación empresarial como el medio para que las organizaciones generen valor, desarrollen ventaja competitiva y crecimiento, y definió la propiedad intelectual como: “todas aquellas creaciones derivadas del talento humano, las cuales son objeto de protección por diferentes normas jurídicas, cuyo valor radica en construir un portafolios de derechos de propiedad intelectual que maximice el valor social y económico del conocimiento”.

Durante el evento, se presentó al CADIT como el centro de posgrados de la Facultad de Ingeniería, con más de 20 años de historia, que ha consolidado programas de extensión enfocados en la búsqueda de la excelencia en ingeniería, promoviendo la utilidad práctica para resolver problemas reales y actuales a través de soluciones innovadoras.

Sus áreas de especialización son: Logística y Manufactura, Inteligencia Analítica, Minería de datos, Tecnologías de Información, Ingeniería Industrial, Simulación, Planeación Estratégica, Dinámica de Sistemas y Desarrollo Sustentable, además cuenta con diversos programas de Especialidad, Maestría y Doctorado. Sus programas destacan por su excelencia académica reconocida por organismos acreditadores como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación (CIEES) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por la aplicación del conocimiento en el entorno industrial y empresarial, por desarrollar programas de nicho y por su vinculación con importantes empresas y asociaciones como: SAS Institute, Bimbo, Pemex, Santander, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), entre otras.

​​​

La oferta académica del CADIT la integran especialidades en Gestión Informática, Minería de Datos, Planeación Estratégica y Planeación Logística, así como las Maestrías en Ingeniería de Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Inteligencia Analítica, Logística, Logística y Negocios Internacionales (Campus Sur), Tecnologías de la Información-Business Intelligence y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable, además de los doctorados en Ingeniería Industrial y en Ingeniería (Campus Sur).

El CADIT cuenta con el Centro de Innovación Tecnológica (CENIT), especializado en la vinculación con el sector empresarial para llevar a cabo proyectos de base tecnológica que mejoren la efectividad de las organizaciones mediante la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. 

A la fecha, la Facultad de Ingeniería ha contribuido a fortalecer a México con más de 3,000 egresados en sus diversas áreas. 50 años después, contamos con ocho programas de licenciatura y 13 programas de posgrado. De esta manera seguimos contribuyendo a la construcción de un país mejor, formando profesionistas capaces de materializar ideas para mejorar la calidad de vida de todos.

Durante el evento estuvo presente el Mtro. Guillermo Híjar Fernández, director de la Facultad de Ingeniería; el Mtro. Rafael López Meneses, director del CADIT; coordinadores, académicos y administrativos de los programas de posgrado; representantes de Canacintra, alumnos, egresados de licenciatura y posgrado, además de personas interesadas en los programas del CADIT.

Para mayores información, visite la siguiente página: http://cadit.anahuac.mx

​​

Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Gloria Oseguera Laurent
gloria.oseguera@anahuac.mx
cadit@anahuac.mx