La Anáhuac y la Facultad de Ingeniería reciben reconocimiento por parte de la Academia de Ingeniería

El pasado 12 de mayo tuvimos el honor de contar con la visita a las instalaciones de  nuestra Universidad, de la Academia de Ingeniería, dignamente representada por sus directivos que, con toda seriedad y firmeza se presentaron para otorgar tanto a la Universidad Anáhuac como a la Facultad de Ingeniería sendos reconocimientos por su destacada labor durante los primeros 50 años de fundación de la primera, y los 45 de la Facultad.
 
 
 
En la Academia de Ingeniería se agremian los más importantes profesionales, reconocidos por su labor en el campo de la Ingeniería, principalmente  en la docencia, la investigación, la industria y los servicios públicos y privados; académicos con gran sentido de responsabilidad social, quienes han destacado en la práctica y coadyuvan al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.
 
El evento dio inicio cuando la Mtra. Ángeles Martín Colea, coordinadora administrativa de la Facultad de Ingeniería, presentó a los miembros del Presídium. Inmediatamente cedió la palabra al Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte y actual vicepresidente de la Academia de Ingeniería, quien transmitió el mensaje  del Dr. Humberto Marengo Mogollón, presidente de la Academia, en el cual hizo énfasis de la gran labor que se realiza en el ambiente académico con el propósito de preparar  jóvenes profesionistas de calidad que desempeñen su trabajo con honestidad, mirando en todo momento por el futuro del país. El Dr. Alcocer comentó que, después de varias sesiones, la investigación correspondiente y el entusiasmo del Mtro. Francisco Islas Vázquez del Mercado en cuanto a la gran vinculación que la Facultad de Ingeniería ha logrado en los últimos años, con la Industria en general y la docencia en particular, la Academia tomó la decisión de otorgar un reconocimiento a la Universidad Anáhuac y a la propia Facultad de Ingeniería.
 
La Academia de Ingeniería, representada por el Dr. Alcocer y el Dr. Octavio Rascón Chávez, ex presidente de la Academia y actual  académico de honor, entregaron a nuestro rector, P. Jesús Quirce Andrés, L.C., el reconocimiento a la Universidad, así como al Mtro. Guillermo Híjar Fernández, director de la Facultad de Ingeniería, el correspondiente reconocimiento para la misma.
 
El P. Quirce, L.C., tomó la palabra y agradeció la presencia de la Academia de Ingeniería en la Anáhuac, en este gran evento donde recibió los reconocimientos, y externó el compromiso que nuestra Universidad tiene con la sociedad, desde su fundación, para la formación de profesionistas íntegros, líderes de acción positiva que se desempeñen en diferentes ámbitos de acción para beneficio de los más necesitados.
 
El Mtro. Alfredo Elías Ayub, (Ingeniería Civil, gen. '73), ex funcionario de altísimo nivel en diferentes administraciones públicas, tomó la palabra y continuó la idea del Dr. Alcocer, insistiendo en la necesidad de formar ingenieros bien preparados para satisfacer las necesidades actuales, lo cual ofrece la Universidad Anáhuac. También comentó la importancia de estar al día en cuanto al desarrollo de las comunicaciones, para provecho del ejercicio profesional.
 
Para continuar, se abrió una mesa redonda sobre educación, en la que el Dr. Rascón ofreció datos relacionados con la educación en México y en el mundo para mostrarnos la gran necesidad de poner interés en la calidad de la educación y los apoyos que se requieren para que haya más egresados en las diferentes ramas de la Ingeniería. Destacó la enorme labor que desarrolla actualmente la Universidad Anáhuac en el ámbito académico y cultural para el desarrollo de México, ya que es tarea de todas las instituciones de educación colaborar para una buena preparación de los estudiantes. Además, reiteró el beneplácito de la Academia de Ingeniería por estar presente en este evento de entrega de reconocimientos.
 
Más información:
Facultad de Ingeniería
Gloria Oseguera Laurent
gloria.oseguera@anahuac.mx