Dr. Román Rodríguez Aguilar

Doctor en economía por la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Ingeniería por la Facultad de Ingeniería-UNAM, Maestro en Administración Pública y Política Pública por el ITESM, especialista en Estadística por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en sistemas-UNAM, Licenciado en Economía de la Facultad de Economía-UNAM. Investigador Nacional, perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente se desempeña como director de políticas de aseguramiento en salud en la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, abordando temas sobre financiamiento del Sistema de Salud en México, política de medicamentos, medidas fiscales en materia de salud, eficiencia técnica e impacto económico, entre otros.

Previo a la incorporación a la Unidad de Análisis Económico, laboro en la Secretaria De Hacienda Y Crédito Publico como supervisor financiero de instituciones de seguros realizando análisis de solvencia, portafolios de inversión y administración de riesgos financieros. En el sector bursátil se desempeñó como analista de mercados internacionales en casa de bolsa Vector. En el ámbito académico trabajo como investigador adjunto en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Y como docente ha impartido diversos cursos en la licenciatura en Economía de la UNAM, en la maestría en economía de la salud del Instituto Nacional de Salud Pública y actualmente en el Posgrado de Ingeniería de la Universidad Anáhuac.

Profesor de Cátedra
Nucleo Académico: 
Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable
Selección Especial: 
Claustro Académico MTDS