Dr. Daniel Hernández Castillo
Universidad Autónoma de Nuevo León / Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería en Salud Pública
Universidad de Cantabria / Doctorado en Ingeniería Industrial
Imparte la asignatura “Desarrollo sustentable y medio ambiente”.
EXPERIENCIA LABORAL
- Ha trabajado como investigador, docente y consultor para diversos proyectos en materia ambiental.
EXPERIENCIA DOCENTE
- Ha coordinador y dirigido tesis a nivel maestría y licenciatura.
- Ha sido co-director y director de más de 5 proyectos relacionados con el tratamiento, evaluación y eliminación de residuos.
ÁREA DE INVESTIGACIÓN
- Cuenta con dos posdoctorados en el Departamento de riesgos químicos del centro nacional de prevención de desastres y en el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de California, Campus Riverside, USA.
- Entre las líneas de especialización que estudia se encuentran:potabilización del agua, higiene y seguridad Industrial SSPA, tratamiento de aguas residuales y residuos industriales, gestión de residuos sólidos urbanos, tratamiento de residuos orgánicos, entre otros.
PUBLICACIONES
- Cuenta con patentes para de métodos de eliminación de metales pesados y con más de 20 publicaciones y líneas de investigación.
Profesor de Cátedra