Planeación Estratégica

Objetivos
  1. Recomendará acciones estratégicas ante diferentes situaciones en los negocios y será capaz de formular, programar e implementar estrategias superiores a su competidor.
  2. Examinará de manera sistémica y aplicará los principios de diferenciación, interdependencia y adaptación para estructurar y relacionar las funciones de una empresa competitiva. 
  3. Utilizará herramientas para el análisis de la industria y el diagnóstico estratégico tomando en cuenta el comportamiento de adversarios en la toma de decisiones en situaciones competitivas y conflictivas. 
  4. Desarrollará competencias de liderazgo para integrar y dirigir grupos de trabajo capaces de aprender y de ejecutar las estrategias de una organización.
Temas
  1. Marco conceptual de la estrategia competitiva
  2. Rivalidad y cooperación
  3. Negocios exitosos
  4. Fundamentos del pensamiento estratégico
  5. Negocios valiosos
  6. Multiplicadores de valor
  7. Rentabilidad y crecimiento
  8. Estrategias de segmentación
  9. Arquitectura estratégica
Programas Obligatoria: 
Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial